¡Hola! Soy Iñaki Sendino, un joven ilustrador y autor de cómics español. Cual superhéroe, trabajo de día en mi oficina pero cuando salgo me convierto en Ikan. Lo sé, tener un alter ego artístico suena super triste chulísimo.

Nací a finales de otoño del 92 en Durango, Bizkaia. Siempre me ha gustado dibujar; aunque enfocara mis estudios hacia la rama de ingeniería, los márgenes de los cuadernos no mienten.A los 14 años descubrí el juego de rol Dragones y Mazmorras y desde entonces llevo creando mis propias historias de fantasía para los juegos de rol. No tardé mucho en unir la pasión por crear historias y dibujar y así los primeros intentos de comics vieron la luz. Tras graduarme como ingeniero empecé a publicar mis cómics gracias a colaboraciones en revistas, obras autoeditadas. Finalmente, en 2017 saque mis primeras dos obras propias: Basakume, un bestiario de mitología vasca, y Hora de Lobos, un cómic de cinco historias reales y algo desconocidas de la Segunda Guerra Mundial. Mi siguiente proyecto es terminar mi webcomic Travellers y poder publicarlo en papel.

Mis programas de dibujo favorito han sido varios a lo largo de los años. Ha sido algo como ir de flor en flor aprendiendo un poco de cada uno. Los últimos programas han sido Paint Tool SAI, Clip Studio Art, Fire Alpaca. Hoy en día estoy trabajando con el clásico Photoshop.

Puedes consultar más acerca de mi trayectoria en mi CV y contactar conmigo aquí.

Espero poder continuar creando como hasta ahora y seguir cumpliendo metas. ¡Nos vemos!